Guía para escoger tabletas

Características relevantes de tabletas

El formato de pantalla

Existe una gran variedad de tabletas en el mercado, si embargo no todas son iguales. La gran mayoría cuentan con un formato de pantalla 16:9, otros con el formato estándar 4:3. Para vídeo es preferible el formato 16:9, pero un tablet no es únicamente usado para la parte de vídeo. Es a la vez nuestro punto de interacción con el OS, así que resulta que el formato 4:3 parece ser algo más cómodo para trabajar con las manos sobre la pantalla.

El sistema operativo

Dentro de versiones para tablets, podríamos entrar a debatir lo de siempre. ¿Qué sistema operativo es el mejor? Y la respuesta va a depender mucho el uso que se le vaya a dar a su tableta.

Sistemas operativos para tabletas

Vamos ahora al tema duro y eterno. No me voy a meter en complicadas discusiones, hay otros días y artículos más adecuados para ello. Solo destacar puntos fuertes para un tablet.

iOS de Apple

iOS

Con iOS estamos en presencia de un sistema operativo muy bueno. El control total sobre el hardware y el software le permite a Apple exprimir al máximo el rendimiento del iPad con iOS, y se nota. Animaciones fluidas y ayuda de manera rápida las tareas de conmutación iOS para sentirse más rápido que sus rivales. Es la gran cantidad de accesorios para iPad de primera categoría y aplicaciones que hacen iOS destacan, sin embargo, y la próxima iCloud auto-copia de seguridad y servicio de sincronización podría ser su función revolucionaria.

Con iOS hay que adaptarse al funcionamiento de Apple, nunca iOS se adaptará a nosotros. Hay que pasar por su iTunes, aceptar sus conversiones, y sus limitaciones en cuanto a personalización, adaptación al usuario y facilidad de trabajo. Si estamos de acuerdo con ello, iOS es perfecto.

Android

Android tablet

Google no puede haber hecho la versión tablet de Android 3.x, Honeycomb enteramente open source, pero sí muy accesible. Cualquier persona puede escribir aplicaciones para Android, y subirlo en el market, que en teoría hace que sea una plataforma más atractiva para la innovación. Pero la mayor razón para amar Android es totalmente por sus pantallas de inicio y los widgets de personalización de la aplicación, además de una gran integración con servicios en la nube de Google.

Blackberry tablet OS

BlackBerry

Por las mismas razones que Apple, la estrecha relación entre el sistema operativo BlackBerry y el hardware, ofrece una sensación muy sensible y capaz, con ninguno de los errores en la cámara que a veces tiene Android. De hecho, en muchos aspectos, esto se siente como un sistema operativo más fluido y natural que el de Apple (aparte de la barrida con dos dedos para minimizar las cosas de las aplicaciones).

Sin lugar a dudas, el tablet OS podía hacer con las aplicaciones, pero BlackBerry dice que pronto se quedará sin los Android. Es realmente necesario un dispositivo más grande y ser capaz de enviar correos electrónicos y BBM sin ​​un teléfono inteligente para ayudar.

Windows 7

Windows 7

Windows 7 brinda muchas mejoras para aquéllos usuarios que no desean usar el ratón ni el teclado. Se encuentran disponibles únicamente en las ediciones Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7. El reconocimiento de escritura a mano es más rápido y más exacto. La edición Windows 7 Ultimate admite más idiomas, incluidos los avances para los sistemas de escritura de Asia Oriental. Para reconocer su escritura a mano en un idioma específico, su tablet PC debe tener instalado el reconocedor de escritura a mano para ese idioma, el cual puede obtener descargando el paquete de idiomas correspondiente de las actualizaciones de Windows.

Fuente: El Androide Libre